Hoy les traemos unas letras 3D súper divertidas, es muy fácil hacerlas.
Materiales:
– Carton corrugado (puede ser de una caja para reciclar)
– Unas Tijeras sin punta
– Revistas o cómics para reciclar
(cualquier cómic viejo, no los tires a la basura te sirve perfecto)
(cualquier cómic viejo, no los tires a la basura te sirve perfecto)
– Un plumon, pluma o lapiz
– brocha y un recipiente para el pegamento
– opcional , harina, agua y sal
Paso 1 : Encuentra y recorta
Lo primero que tienes que hacer es buscar en tu computador que letra es la que quieres, escoge una que sea fácil de recortar y hacerlas 3D, ya que hayas seleccionado las letras imprímelas te recomiendo que sean de tamaño bastante grande pero del tamaño que tu elijas estará bien, luego dibuja su contorno sobre cartón corrugado, entre más grueso mejor quedaran tus letras, dibuja y corta 2 de cada una de las letras que quieras.
Paso 2 : Uniendo las piezas
Corta y pega pedazos de cartón y tienes que pegarlas entre sí, no te preocupes demasiado si queda un poco salido de las orillas pues en el siguiente paso de cubrirán de papel, observa bien el cartón pegado como queda.
Luego acabalas de pegar con cinta, para hacer una figura más solida
Paso 3 : Decorando nuestras letras 3D
Para el papel, disuelve pegamento para madera en un poco de agua, remoja tiras de papel que tengas en tu casa hojas de directorio telefónico para reciclar o periódico reciclable son perfectos.
Envuelve cada una de las letras. Es un poco difícil hacer que las curvas queden perfectas y que el papel entre en las hendiduras, solamente se ponen unas capas para cubrir cualquier abertura.
Nota: si no tienes pegamento para madera también puedes hacerlo de la siguiente manera (te mancharas un poco).
¿Listos para embarrarse y divertirse? Mescla 1 taza de harina, 1 cucharada de sal y agua, hasta formar una pasta pegajosa, después tienes que ir añadiendo las tiras de papel periódico, papel mache o de directorio telefónico para reciclar e irlas pegando a tus letras poco a poco hasta que queden bien cubiertas tus letras.
Si tienes un poco de pintura que te queda en casa las puedes pintar
Cuando se hayan secado y estén más sólidas que tal cubrirlas con un poco de papel de comic para que queden hermosas y originales para decorar tú casa o recamara.
Al final terminamos nuestra manuelidad de originales letras 3D de comics para reciclar
Fue algo divertido y no es algo que puedas comprar en cualquier tienda, es el regalo más original y divertido de hacer.