lunes, 9 de marzo de 2015

Hace un Puff reciclando botellas plásticas y cartón.


Los materiales que necesitas son:



- 32 botellas de coca-cola de tamaño 2 litros con sus tapitas
- 6 pedazos de carton duro de 40cm X 40cm
- Cinta adhesiva ancha
- Guata o foam para forrarlo o cualquier material que sea blando
- Silicona caliente



Instrucciones:




Paso 1: cortar 16 botellas un centímetro mas arriba de donde esta la etiqueta. introducir como en la figura 2  y 3 el pedazo cortado con el pico hacia dentro, luego a cada botella cortada introducirle boca abajo una botella cerrada y asegurarlas con cinta (figura 4 y 5).
Una vez que tenemos a todas las botellas terminadas, las agrupamos de dos como en la figura 6, las aseguramos con cinta y así nos deberán quedar 8 pares de botellas, a continuación agrupamos nuevamente dejando 4 botellas como en la figura 8, así nos quedaran ahora 4 grupos de 4 botellas cada uno.
Ahora agrupar dos grupos de 4 como en la figura 9 quedando dos grupos de 8 botellas cada uno, y por ultimo unir los dos grupos como en la figura 10, asegurar con buena cantidad de cinta.

Paso 2: cubrimos cada uno de los lados con uno de los cuadrados de cartón, no usamos pegamento, simplemente vamos juntando los lados usando un poco de cinta para que no se muevan. una vez que tenemos todos los lados cubierto usamos cinta de papel o de carrocero y aseguramos cada uno de los lados. En el vídeo al final del post les dejamos una forma fácil de preparar el cartón para colocarlo correctamente

Paso 3: Hora de forrar nuestro cuadrado con el material elegido, puede ser guata, foam o cualquier material que sea blando y resistente, las colchonetas de polietileno que se suelen usar para hacer gimnasia son una buena idea. Medimos uno de los lados del cubo para ver cuanto esta midiendo (sueles ser cm. aprox.) y cortamos 6 cuadrados de ese tamaño, para forrarlo recomendamos usar silicona.

Paso 4: ahora pasamos a cubrir el cubo con cuerina o algun material similar. recomendamos usar una sola pieza para ir cubriendo el cubo, pero tambien se puede hacer con 6 piezas cuadras iguales segun tamaño del cubo. la diferencia es que se notaran menos los pliegos. en este caso tambien pegar con silicona

 Paso 5: ya están listos para utilizar pero podemos personalizarlos con la decoración que deseemos, en este caso pueden ver la imagen esta decorado a los lados como si fuera un cubo rubik, estos se puede hacer con cuerina también o con goma eva o fomi.
Soporta un peso de 90 kg sin problemas y puedes agregarle un almohadón si quieres para darle mas comodidad.
Ver video paso a paso


Seguinos en y conoce mas tips y ideas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario