1
Encuentra un par de pantalones de jeans viejos. Mientras la parte superior de los pantalones esté en buenas condiciones, la parte de abajo no importa mucho. Los pantalones con agujeros en las rodillas y piernas desgastadas son ideales.
2
Usa una medida cómoda para el largo de falda de la cintura para abajo desde la costura de afuera. La medida elegida servirá como tu frontera de costura; deja una pulgada (2.5cm) para el dobladillo. Marca esta longitud con un lápiz (o un gis). puedes usar una vieja falda para las medidas.
3
Corta las piernas con esta medida.
- O, para resultados más precisos, corta las piernas unas pulgadas más abajo por ahora y termínalas despues. La forma en general cambiará ya que quitarás algunas de las costuras de la entrepierna. Podrías medir cada lado y cortar una para una falda tubular, o debajo de la línea de la cintura para algo más cónico para que el centro no sea tan corto. (Dejar una superficie compleja y medir a través podría distorsionar la forma final. Mide, marca y pruébatelo enfrente de un espejo o un amigo, luego corta.)
4
Voltea los pantalones desde el interior. Usando un cortador de costura, deshaz la costura interior. Esto abrirá las áreas de las piernas y la entrepierna.
5
Corta para enderezar la curva de las costuras de la entrepierna. Deja espacio para la nueva costura. Vuelve a coser la entrepierna y hazlo recto.
- La cantidad de tela en el interior de la pierna retiene control del movimiento de la falda. Probablemente quieras una falda más larga para que tenga más movimiento. Esperimenta poniendo seguros en donde iría la costura antes de cortar.
6
Decide si quieres un borde con dobladillo o un borde deshilachado. El borde limpio requiere un poco más de trabajo ya que necesitas coser el dobladillo en su lugar, mientras que las orillas deshilachadas están muy de moda y son fáciles de lograr.
- Deja que la orilla se deshilache naturalmente, o
Cose el dobladillo en su lugar cuidadosamente
7
Decora la falda con parches, cuentas o lentejuelas. Este paso es opcional y puede ser muy divertido y también podría mejorar algun sector de tu antiguo pantalon que se veía un poco desgastado o viejo.
Aquí tienes otro estilo para hacer faldas: video paso a paso
Seguinos en y conoce mas tips y ideas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario